Nuestro Vicepresidente Segundo, Condecorado en el día de la Patrona de la Guardia Civil
La plaza del Ayuntamiento de Alicante ha acogido en la mañana de este jueves 12 de octubre el acto institucional con motivo de la festividad de la patrona de la Guardia Civil, la Virgen del Pilar.
Familiares y numerosas autoridades han acudido al acto, entre ellos:
Nuestro Presidente, José Rocamora; nuestro Hermano de Honor, Julio Vicente; nuestro Hermano, Manolo Ruíz; y presidiendo el acto, nuestro portaguion, el Coronel Jefe de la Comandancia José Hernández Mosquera.
Previo al acto en la Concatedral de San Nicolás de Alicante, el obispo emérito de la diócesis, Jesús Murgui, ha presidido una solemne misa, a la que le ha seguido el acto castrense con la tradicional entrega de condecoraciones. Han asistido, además de los guardias condecorados y sus familiares, el subdelegado del Gobierno, el Alcalde de Alicante, una nutrida representación política y numerosos jefes y responsables de los distintos cuerpos de seguridad de la ciudad y de la provincia.
Entre los condecorados se encuentra nuestro vicepresidente segundo, Andrés Aranda, quien ha recibido la Cruz al Mérito del cuerpo de la Guardia Civil. ¡Enhorabuena, Andrés!
Tras hacerse entrega de todos los reconocimientos, han tomado la palabra tanto el Subdelegado del Gobierno como el coronel de la Comandancia, José Hernández. Ambos han ensalzado y enaltecido la labor de la Guardia Civil, destacando sus valores fundacionales, haciendo una especial mención al 35 aniversario de la presencia de la mujer en el cuerpo.
Después de homenajear a los caídos en el desempeño de su deber y realizar un desfile con distintos vehículos del cuerpo y personal a pie, el acto se ha dado por concluido. Todos los asistentes han disfrutado posteriormente de un vino español en las dependencias de la Casa del Mediterráneo. Nuestro presidente agradece enormemente al Coronel haberlo hecho partícipe de tan emotivo evento.