Menú principal

Manual del Alumbrante

    manual
nuevohermano
boton_venta
tercios_01
tercios_03
tercios_02

La Hermandad de "El prendimiento" presenta los cargos para 2019

E-mail Imprimir PDF

La Junta Directiva de La Pontificia Real e Ilustre Hermandad de Nuestro Padre Jesús en el paso de “El Prendimiento”, hace público los nombres de los hermanos que tendrán el honor de representar a la Hermandad para la Semana Santa de 2019. Este año, los distinguidos han sido:

Carmen V. Chazarra Zapata como Portaguión. Carmen, Pertenece a la Hermandad desde 1982, junto con toda su familia. Desde los inicios de “El Prendimiento”, sus dos abuelos y su padre procesionaron con el paso titular.

Madre de dos hijos, que también pertenecen a la Hermandad desde su nacimiento, al igual que su marido Juan y sus dos hermanos, procesionando todos en el paso Titular.

También pertenece a la Junta Directiva de la Mayordomía de los Dolores, está muy arraigada a todas las fiestas y tradiciones de Orihuela.

Marta Genestar Grau como Portaguión Infantil. Marta, pertenece a la Hermandad desde su nacimiento hace once años, al igual que toda su familia. Su abuelo, José Antonio Grau, es miembro de la Junta Directiva y uno de los miembros más antiguos de “El Prendimiento”. Marta procesiona con el Tercio de la Negación de San Pedro.

José Correas García como Hermano de Honor. José, Pertenece a la Hermandad desde 1960. Ha sido miembro de la Junta Directiva desde 1990 a 2002, ha sido representante de la Hermandad en la Junta Mayor. Fue una de las personas más activas en la restauración de las imágenes.

Portaguión en el 50 Aniversario de la Hermandad; Abanderado de la Junta Mayor en 1999 y también, es miembro de la Hermandad Penitencial del Cristo de la Buena Muerte y de la Mayordomía de los Dolores.

El Portador de la Cruz Guía de 2018 fue José Manuel Pardines Andreu, el nombramiento de este año, se hará público en la Misa en Honor a Nuestro Padre Jesús en el Paso de “El Prendimiento” el próximo 13 de Abril.

 

Última actualización el Miércoles, 16 de Enero de 2019 11:20
 

MAS DE TRES MIL NIÑOS Y NIÑAS PARTICIPAN EN EL XI CONCURSO DE TARJETAS NAVIDEÑAS ORGANIZADO POR LA HERMANDAD DEL PRENDIMEINTO

E-mail Imprimir PDF

La Hermandad de “El Prendimiento” ha celebrado el XI Concurso de tarjetas navideñas con una participación muy importante constituyéndose en el concurso de tarjetas navideñas más importante que se realiza en Orihuela y que ya lleva una década en su espaladas. El patrocinio de la Caja Rural y la colaboración de la editorial EDELVIVES y regalos Clase hacen posible esta iniciativa.

La entrega de Premios se realiza en el Museo de Semana Santa con la presencia del Presidente de la Hermandad .Jose Rocamora Gisbert y el portaguión de 2018 Antonino Fabregat de Rojas.

Los premiados de eta edición fueron:

3- Los premiados en la categoría de tercer ciclo de Primaria son:

 

Tercer Premio-Adriana Cuadrado Igualada -C Público Desamparados

 

Segundo Premio-Mercedes Rufete Gómez-Colegio Diocesano Santo Domingo

 

Primer Premio-María Muñoz Grau -Colegio Nuestra Señora del Carmen

Los Premiados en la categoría de Segundo Ciclo de Primaria son:

 

Tercer Premio-Sergio Lidón Fernández-Colegio Público de Hurchillo

 

Segundo Premio-Antonio Ferrándiz Rocamora -Colegio Diocesano Santo Domingo

 

Primer Premio- Luis Lidón Vaillo-Colegio P. Fernando de Lozaes

Al mismo tiempo el jurado, dada la calidad de los trabajos decide conceder ocho accésits a

 

A Irene Ferrández –Villena Mayoral -Colegio Nuestra Señora del Carmen

A Inmaculada Ayala Linero –Colegio Jesus María San Agustín

A Lola Torregimeno Calavia-Colegio Público Desamparados

A Julio Giménez López-Colegio Oleza

A Raquel Pérez García-Colegio Miguel Hernández

A Andrea Ibarra Gómez-Colegio Diocesano Oratorio Festivo

A Irene Teruel Martínez-Colegio Público Desamparados

A Amine Bachir -Colegio Público Villar Palasí

Una vez proclamados los ganadores de este décimo certamen de Tarjetas Navideñas, este jurado otorga al dibujo de María Muñoz Grau la categoría de tarjeta de la Hermandad del Prendimiento para la felicitación de Navidad

El acto finalizó con una merienda para todos los asistentes Con esta actividad termina la celebración del 75 Aniversario de la Hermandad

 

 

Última actualización el Jueves, 13 de Diciembre de 2018 18:27
 

Navidad Solidaria 2018

E-mail Imprimir PDF

Un año más la Hermandad de “El Prendimiento” llevará a cabo los días 15 y 16 de diciembre en el Museo de Semana Santa la recogida de alimentos “NAVIDAD SOLIDARÍA”, en estos días tan señalados tu ayuda es bien recibida. El horario de recogida será de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas para el día 15 de diciembre. Para el día 16 de diciembre el horario de recogida será de 10:00 a 13:00 horas.

Todo el que desee podrá hacer un donativo de alimentos no perecederos e incluso de ropa y todo lo recogido será entregado a Caritas Interparroquial de Santas Justa y Rufina.

 

Última actualización el Martes, 11 de Diciembre de 2018 19:01
 

“El Belén de Playmobil”

E-mail Imprimir PDF